Compañia Havana

Fundada el 1ro. de agosto de 1996, en el Coliseo Deportivo “Kid Chocolate” de La Habana, Cuba por Germán Muñoz Fuentes, notable personalidad del circo cubano y actualmente formador de varias generaciones de artistas y luego de ingentes esfuerzos en la selección del talento artístico, entrenamientos, ensayos, selecciones de música, montaje de coreografías, diseños y producciones de aparatos, utilería y vestuario, se lanzó al mundo en ese entonces lo que hoy conocemos como “Compañía Havana”.

Con el transcurso del tiempo y debido a su tesón, el equipo de dirección del Circo Nacional de Cuba y los artistas de la compañía, han hecho que esta agrupación sea reconocida en todos los continentes, aglutinando a su paso donde se han presentado, a gran cantidad de amigos y seguidores, a partir de su seriedad y probada calidad técnico-artística.    

En la actualidad cuentan con varias unidades artísticas, diseminadas por países de Europa, como el afamado circo francés Pinder & Jean Richard, la Pista Les Etóiles, y el Metropole, todos en el país galo. También mantiene contratados a artistas en varios hoteles de Turquía, así como en otras compañías circenses en Suecia, Suiza, Irlanda, entre otros. 

Los siempre codiciados y esperados actos del trapecio volante, popularmente conocidos como "Vuelo del Pájaro" tienen en la Compañía Havana espacios preferenciales, lo que distingue a este colectivo como uno de los pocos en todo el universo que ostenta  en muy poco tiempo más 3 troupes  de este tipo listas para las presentaciones en el Circo Nacional de Cuba así como para la comercialización internacional.  

Diversos espectáculos como “Tiempo Havana”, "Concierto Havana", "Carnaval del Circo", "Un dia en La Habana", "De Cuba, del Circo y del Son" y "Havana Tropical", muestran a las estrellas circenses cubanas en espacios nacionales e internacionales, acompañados siempre de músicos, cantantes, bailarines y actores. 

Tres espectáculos infantiles: “Cuéntame un Sueño”, “Ilusión y Fantasía” y “Fantasía para un Verano”, deleitaron a grandes y chicos,  con payasos, los impetuosos malabaristas, los impresionantes acróbatas, los espectaculares magos e ilusionistas y los soberbios equilibristas, entre otros divertimentos que habitualmente ocupan las carteleras de diversos teatros y salas de cine.

Su participación en los más prestigiosos festivales en el mundo como, el Festival del Circo del Mañana de París, el Festival de Circo en Budapest, el Festival de Circo en Grenoble, Francia o sencillamente su presentación por vez primera en el decano de los festivales de circo en el universo, el que cada enero se celebra en Montecarlo, lo hacen acreedores de varios galardones que prestigian su siempre esperado éxito. No menos importante resulta para las estrellas de la Compañía Havana su aval en el Festival Internacional Circuba, que cada verano en La Habana aúna multitudes y recuerda los grandes premios obtenidos en los años 2007, 2008, 2009 y 2010, así como el flamante 1r. lugar en la edición correspondiente al 2011 y el GRAN PRIX que en la edición de Circuba 2013 retornó a Compañía Havana de manos de 6 impetuosos jóvenes que dieron vida al más famoso e intrépido de los actos circenses; el vuelo del pájaro, como popularmente se le conoce en el universo circense. Pero hubo más, un septeto de hermosas chicas se llevó a casa la ESTRELLA DE PLATA a través de un acto poco conocido en Cuba y en el continente americano, el POLE DANCE. Entretanto los increíbles gimnastas en barras fijas con doble ranca lograron la ESTRELLA DE BRONCE.

El año 2014 depararía nuevas y agradables sorpresas a esta agrupación circense de vanguardia. La ESTRELLA DE ORO para un impresionante acto de báscula acrobática iniciaría la senda del triunfo que posteriormente conquistó minutos mas tarde la misma troupe con la barra rusa o valtish (ESTRELLA DE PLATA). Pero no solo el jurado acertó en sus decisiones. El público también concedió su preciado galardón a la báscula de esta juvenil agrupación quien ya también se llevó a casa los premios CIRQUIJOTE DE ORO y CIRQUIJOTE DE LA POPULARIDAD por su loable desempeño en el Festival Internacional de Circo, Ciudad de Albacete, España en los inicios de 2015.

Circuba 2016 depararía nuevas sorpresas. Actos de básculas (CARPA DE ORO), de columpio acrobático (CARPA DE PLATA), de polldance (CARPA DE BRONCE) y la muchas veces premiada barra rusa (entre otros CARPA GRAN PRIX, POPULARIDAD) marcarían el regreso al más codiciado de los galardones que un prestigioso jurado determinó en grandes proporciones para esta joven agrupación que lidera la fama circense en la isla.

 

DIRECCIÓN DE SALONES DE ENTRENAMIENTOS Y MONTAJES

CINE ALEGRIA / Dirección: Calzada de 10 de octubre, nro.: 1860, entre Arnao y Rivera, reparto Santa Amalia, municipio Arroyo Naranjo, La Habana, Cuba

 

CONTACTOS DE COMPAÑÍA HAVANA

Germán Muñoz
DIRECTOR ARTÍSTICO

Clarileydis Fernández
ASISTENTE DE DIRECCIÓN
Email:
havanacirco@cubarte.cult.cu / circohabana@cubarte.cult.cu

 

 

        PARA CONOCER LOS ARTISTAS DE LA COMPAÑÍA HAVANA, HAGA CLIC EN ESTA IMAGEN  

 

..... regresar

Comentarios

Dejar un comentario

Nombre
Email
Comentario
Código de verificación
Captcha Recargar
Buscar

Ahora usted puede reservar sus asientos en la Carpa Trompoloco desde aquí

Cartelera
Marque la hora en que le gustaria ver el circo

11:00am
4:00pm
7:00pm
8:00pm
Galerias
Auspician

Patrocinadores

 

  

 

Contáctenos

WEBMASTER Y COORDINACIÓN GENERAL DEL FESTIVAL CIRCUBA

  Teléfono: (53) 5 252 4541

email: circubarrpp@cubarte.cult.cu

            circubarrpp@gmail.com